martes, 26 de agosto de 2008

Todos lanzaron el concurso de videos contra el delito


Varias autoridades comunales, provinciales e incluso el encargado nacional de Seguridad Pública, Iván Fares Gallardo, participaron ayer en la Gobernación de Malleco en el lanzamiento del concurso de videos breves "Jóvenes de La Araucanía dicen no a la delincuencia".

Además de Fares, en el lanzamiento estuvieron el gobernador Rubén Quilapi; el alcalde de Angol, Obdulio Valdebenito; el encargado regional de seguridad ciudadana, Mauricio Alarcón; y la secretaria técnica del Plan Comunal de Seguridad Pública, Jessica Castillo Beltrán.

"La idea es hacer participar a los jóvenes con un mensaje directo respecto del tema de la delincuencia, un mensaje que tenga un sello y un carácter preventivo, que sabemos que es una de las herramientas fundamentales para atacar el tema de la delincuencia", dijo Fares Gallardo.

Al finalizar el lanzamiento del concurso todos los presentes en la Gobernación se dirigieron a visitar el Centro de Prevención del Delito de Angol ubicado en la calle Jarpa, y que es financiado por la Municipalidad en conjunto con el Ministerio del Interior del Gobierno de Chile.