lunes, 1 de febrero de 2010

GOBIERNO CUMPLE COMPROMISO DE INTEGRAR A CIEN MUNICIPIOS AL PLAN COMUNAL DE SEGURIDAD PUBLICA 2010

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, encabezó la ceremonia de firma del Convenio de Colaboración del Plan Comunal de Seguridad Pública, suscrito entre el Gobierno y cien comunas del país que establece una inversión de más de 6 mil millones de pesos para este año.

El acto, que reunió a alcaldes de diversas entidades municipales del país, tuvo lugar en el Patio de Los Naranjos del Palacio de la Moneda y adquiere relevancia porque marca el cumplimiento del compromiso de la Presidenta de la República de llegar a cien comunas del país con el Plan Comunal dando inicio a la gestión 2010 del Gobierno.

En la oportunidad también estuvieron presentes el Ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, el Subsecretario de la cartera, Patricio Rosende, el Jefe de la División de Seguridad Pública, Jorge Araya, dirigentes vecinales y de pobladores y equipos de los Planes Comunales de Seguridad Pública.

El Plan Comunal de Seguridad Pública, es un programa que ejecuta el Ministerio del Interior, a través de la División de Seguridad Pública (DSP), en colaboración con cien municipalidades del país y su objetivo es fortalecer las capacidades locales para generar estrategias de prevención del delito y la violencia. Este Plan se ejecuta a través de un convenio de colaboración financiera que establece las obligaciones y derechos tanto de los municipios como del Ministerio del Interior y que regula cada etapa de implementación del programa a nivel comunal.