jueves, 15 de julio de 2010

PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, SEBASTIÁN PIÑERA, PRESENTÓ LA AGENDA LEGISLATIVA DE SEGURIDAD PÚBLICA

Con un enfático llamado a actuar en conjunto con el Parlamento, las Fuerzas de Orden y Seguridad y la comunidad organizada para derrotar a la delincuencia, el narcotráfico y el consumo excesivo de alcohol, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, presentó la Agenda Legislativa de Seguridad Pública.

La propuesta integral tiene tres objetivos concretos, como recalcó el Mandatario: "Trancar la puerta giratoria para que los delincuentes no se sigan riendo en la cara de sus víctimas; asegurar el resguardo del orden público y de la tranquilidad ciudadana y reducir el consumo de alcohol y drogas, que no solamente está destruyendo a muchos de nuestros jóvenes, sino que además le está angustiando la vida a muchas de nuestras familias".

En esa línea, indicó que "como Presidente quiero hacer un compromiso hoy día con hechos y no solamente con palabras, de hacer todo lo que sea necesario para cambiar el rumbo de esta historia triste y de dolor, que se ha dejado caer sobre nuestro país".

Tras un acabado balance, que incluyó cifras en materia delictual, el Mandatario se mostró confiado en que, con estas medidas, "la gente honesta no tendrá que seguir durmiendo permanentemente con miedo, con las luces prendidas, con alarmas, con perros guardianes y rogándole a Dios que sus hijos vuelvan sanos y salvos cuando salen en las noches".


lunes, 12 de julio de 2010

Reunión con inspectores municipales

El día de Ayer 12 de Julio se realizó en dependencias de la Municipalidad una reunión de coordinación entre la SEREMI Provincial de Salud, Carabineros, Inspectores Municipales y Seguridad Pública para definir mecanismos de coordinación y de efectividad al realizar fiscalizaciones al comercio. La idea se enmarca en la agenda de la Mesa Técnica fiscalizadora que es coordinada por el Plan Comunal de Seguridad Pública enfocada al comercio en general. Durante el mes de Julio se estarán realizando diversas acciones en materia de promoción, prevención y capacitación con respecto a las normativas vigentes de construcción, elementos de seguridad, medidas de autocuidado, denuncia, Ley de alcoholes, reglamentos y condiciones sanitarias del proceso de manipulación y venta de alimentos.