jueves, 27 de enero de 2011

Inauguración Multicancha Alemania 14


Con gran festividad, la población Alemania de Angol celebró la inauguración oficial de su nueva multicancha. Nueva obra ciudadana que recibió a las autoridades comunales y provinciales, encabezadas por el gobernador de la provincia, Jorge Rathgeb, quien manifestó su satisfacción ante la concreción de un antiguo anhelo del sector.

La ceremonia contó además con la presencia del alcalde local, Enrique Neira, concejales, la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Yolanda Ortega, la encargada del Plan Comunal de Seguridad Pública, Ximena Cabrera; representantes de las policías y la comunidad en pleno.

ESPACIOS MÁS SEGUROS
En su intervención, el gobernador de Malleco; destacó las amplias posibilidades que entrega esta nueva obra a la comunidad. “El Ministerio del Interior, en sintonía con las políticas públicas del Gobierno del Presidente Piñera, está empeñado en apoyar a la ciudadanía con obras como ésta. Donde no sólo se apoya el deporte, sino que además se entrega un espacio donde se combate la droga y se potencia un estilo de vida saludable haciendo actividad física”.

Por su parte, Ximena Cabrera, encargada del Comité de Seguridad Pública de Angol, valoró la destinación de recursos del Ministerio del Interior. “Este es un proyecto que cuenta con apoyo del municipio local, pero en gran medida se sustenta con el compromiso del Ministerio del Interior, esto nos permite reducir la comisión de delitos con aún más fuerza”.

El proyecto, que incluyó cierre perimetral e iluminación, contempló una inversión de 12 millones 864 mil pesos, de los cuales, el municipio aportó con 2 millones 500 mil pesos, mientras que el aporte ministerial superó los 10 millones 364 mil pesos.