martes, 4 de mayo de 2010

Lanzan cartilla con recomendaciones para enfrentar el invierno

El Plan Comunal de Seguridad Pública de Angol efectuó el lanzamiento de una cartilla con recomendaciones para la época invernal destinada a los habitantes de la capital de Malleco.

Organismos como el Departamento de Obras, Carabineros, Seremi de Salud y Bomberos, participaron de esta iniciativa, donde se pretende evitar desgracias durante esta temporada.

Yessica Castillo Beltrán, encargada del citado Plan Comunal, precisó que la idea es prevenir situaciones de riesgo para la comunidad, entregando un volante con recomendaciones en materia de seguridad, entre ellas orientaciones para efectuar mantenciones correctas a las viviendas, limpieza de estufas y canales de aguas lluvia, ademças de medidas preventivas de afecciones médicas características de la época y situaciones similares.

“Queremos brindar orientación a la comunidad para resguardar no sólo la salud física de las personas, sino también sus bienes”, precisó Castillo.

RECOMENDACIONES
El mayor Eduardo Montero, comisario de Carabineros de Angol, destacó que con la llegada del invierno disminuye la luz natural, lo que favorece la ocurrencia de accidentes de tránsito, lo mismo que las lluvias convierten a las calles y carreteras en lugares resbaladizos y por ello es necesario extremar las precauciones.

También llamó a los ciclistas a utilizar elementos reflectantes para que sean vistos por los conductores.

Juan Carlos Sepúlveda, representante del Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos, llamó a tener precaución con todo tipo de estufas, ya que su manipulación inadecuada genera una gran cantidad de emergencias en la capital de Malleco.

“Hay que tener mucho cuidado en no secar ropa demasiado cerca de las estufas”, advirtió Sepúlveda, llamando además a revisar los sistemas eléctricos de las casas, otro elemento generador de incendios.

La Seremi de Salud llamó a tener cuidado con la contaminación tanto dentro como fuera del hogar, llamando a no encender braseros dentro de recintos cerrados y tampoco fumar para evitar accidentes o enfermedades que afecten la salud de las personas.

Asimismo, recomendaron no utilizar leña mojada para disminuir la contaminación.


No hay comentarios: