jueves, 4 de noviembre de 2010

Prefecto de Carabineros de Malleco fue nombrado como nuevo general y jefe de la IX Zona

Tras casi dos años ejerciendo como prefecto de Carabineros de Malleco, el coronel Iván Bezmalinovic fue ascendido para conformar parte del nuevo alto mando de esa institución y designado como nuevo jefe de la IX Zona Policial Araucanía.

El oficial deberá asumir en reemplazo del actual jefe de Zona, general Hero Negrón Schlotterbach, quien se acoge a retiro.

Iván Bezmalinovic tiene tres décadas de servicio en la institución y ha servido dos veces en Concepción, además de Curicó, Santa Cruz, Peralillo, Talca y Los Angeles. Antes de ser nombrado prefecto de Malleco, ocupaba similar cargo en Concepción.

Durante su carrera profesional se ha destacado por ser un oficial eminentemente operativo, que gusta de constituirse personalmente en los lugares donde se realizan procedimientos de importancia, situación que fue su característica en Malleco, donde debió enfrentar momentos bastante difíciles, especialmente dentro del denominado “conflicto mapuche” cuando el comunero Jaime Mendoza Collío cayó abatido durante el desalojo que efectuaba la policía en el fundo San Sebastián de Angol, el que había sido tomado por indígenas en 2009.

No hay comentarios: