Una positiva evaluación del funcionamiento de las cámaras de televigilancia que se instalaron en esta ciudad realizó la secretaria técnica del Plan Comunal de Seguridad Pública, socióloga Jéssica Castillo Beltrán, quien indicó que el dispositivo ha permitido que Carabineros detenga a más de 45 personas.
La información entregada por la profesional señala que a través de este dispositivo Carabineros ha efectuado 229 controles de identidad para prevenir delitos, ha visualizado 140 situaciones que han generado procedimientos policiales, y ha recibido 73 denuncias que han sido monitoreadas desde la Central de Cámaras ubicada en la Prefectura de Carabineros.
Entre los ilícitos que han sido combatidos con este sistema hay robos con violencia, hurtos, conducción en estado de ebriedad y desórdenes, entre otros.
FUNCIONAN
Jessica Castillo agregó que el sistema eléctrico de la Prefectura presentó un problema y que las cámaras estuvieron sin funcionar algunos días en el mes de agosto, pero durante todo septiembre y octubre trabajaron normalmente.
Se estima que el funcionamiento de estas cámaras de televigilancia ayudó a evitar delitos durante las celebraciones de Fiestas Patrias y en los últimos días en que se ha festejado el aniversario de Angol.
Por último, la profesional dijo que la capacidad técnica de Carabineros resulta esencial para el trabajo que se realiza con este dispositivo, por ejemplo observando a la gente que circula por la ciudad.
"Sabemos que Carabineros a través de las cámaras ve a las personas que transitan por Angol, muchas de las cuales vienen de otras ciudades y en este sentido Carabineros es un gran aporte técnico porque pueden detectar a estas personas que incluso pueden tener órdenes de detención en su contra", señaló la socióloga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario