Subsecretario del Interior dijo que la Presidenta Bachelet no pudo asistir debido al mal tiempo.
Autoridades encabezadas por el subsecretario del Interior, Patricio Rosende; la subsecretaria de Carabineros, Javiera Blanco y el propio
general director de Carabineros, Eduardo Gordon, dieron ayer el vamos al Plan Cuadrante en Angol.
Numerosos vecinos y representantes de distintas organizaciones sociales e instituciones de Malleco llegaron a la ceremonia que se desarrolló en el Gimnasio Cubierto y en la que no pudo estar la Presidenta Michelle Bachelet, ante las malas condiciones climáticas que impidieron su traslado por vía aérea hasta la capital de Malleco, como estaba programado.
Este Plan Cuadrante de Seguridad Ciudadana tuvo un costo aproximado de 1200 millones de pesos y dotó a la capital de Malleco de 25 nuevos carabineros, seis vehículos policiales 0 kilómetro, además de motocicletas y cuatro caballos y cuatro canes, con la finalidad de reforzar los patrullajes en los tres cuadrantes en que se dividió la ciudad.
Con estas medidas -que incluyeron una reparación del edificio de la Primera Comisaría- desde ahora Angol contará con 15 carros policiales destinados a patrullajes, traslado de detenidos y procedimientos específicos, además de totalizar 126 carabineros.
En este misma ceremonia y en forma simbólica, los delegados de cada uno de los cuadrantes recibieron las llaves de las nuevas patrullas de manos de las autoridades, mientras el alcalde, Enrique Neira, entregó un recuerdo al general Gordon por su paso por la capital de Malleco para la puesta en marcha de este novedoso sistema de vigilancia de Carabineros.
Uno de los anunció que se detalló tras esta ceremonia, fue que los policías asignados a cada cuadrante siempre serán los mismos funcionarios, con la finalidad de compenetrarse con sus respectivos sectores y conocer de primera mano los problemas e inquietudes de los vecinos en materias de seguridad.
Asimismo, los vehículos recién llegados permitirán una reacción mucho más oportuna y eficiente para atender los requerimientos de auxilio policial que mantengan los vecinos de cada uno de estos cuadrantes, afirmaron las autoridades.
“Esta es una inversión interesante, de más de mil millones de pesos, que incluyó equipamiento y tecnología es la que se ha efectuado hoy en Angol, además del arreglo de la Comisaría que está en condiciones para recibir este mayor número de contingente”, comentó a www.canaldenoticias.cl el general Eduardo Gordon, al término de la ceremonia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario