Con siete detenidos, con el decomiso de 165 gramos de marihuana o cannabis sativa y la incautación de un rifle a postones modificado y una pistola a fogueo terminó un operativo que durante gran parte del día marte realizó la Policía de Investigaciones, PDI de Angol, en esta ciudad y la localidad de Tijeral.
Con órdenes de entrada y registro entregadas por el Juzgado de Garantía de Angol, los detectives allanaron una vivienda en la calle Manuel Rodríguez, en las cercanías de un conocido cabaret, donde detuvieron a dos sujetos e incautaron la pistola a fogueo y el rifle.
Uno de estos individuos fue detenido cuando salía de la vivienda de Manuel Rodríguez con 12 envoltorios o papelillos con marihuana; además, fuentes policiales indicaron que este sujeto escondió en un sitio eriazo parte importante de la droga, la cual no obstante igual fue encontrada por lo detectives.
En tanto, en el sector La Copa, en Tijeral, los policías allanaron dos viviendas, deteniendo una mujer y dos hombres.
Los detenidos en este operativo que pasaron al control de detención en el Tribunal de Angol ayer en la mañana son los sujetos identificados con las iniciales N.V. de 35 años; R.P., de 31 años; S.Q., de 28; R.V., d 20; y L.C., de 38 años.
Varios de estos sujetos tienen antecedentes policiales por delitos de tráfico, robos y lesiones, de hecho uno de ellos se encontraba cumpliendo una condena con reclusión nocturna en la cárcel de Angol.
En tanto, otros dos detenidos tenían órdenes de aprensión pendientes.
En los allamientos, además se incautaron 60 mil pesos que serían producto del tráfico de drogas y dos celulares que también habrían sido utilizados para cometer estos delitos.
Por último, señalar que los otros dos detenidos no fueron derivados al Tribunal, pero sí son investigados como testigos de los ilícitos mencionados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario