miércoles, 29 de octubre de 2008

Robaron de madrugada en el BancoEstado


Cuando la gente escucha de robos a bancos inmediatamente piensa en la sustracción de millonarias sumas, de planes elaborados al máximo por experimentados ladrones y osados "boqueteros", sin embargo, dos jóvenes e inexpertos antisociales angolinos derrumbaron toda esta creencia ingresando al BancoEstado frente a la cámara de televigilancia de Carabineros y sólo para sustraer un computador portátil, una cámara fotográfica y unos anteojos.

Como era de esperar, ambos fueron descubiertos por la cámara de televigilancia, la alarma silenciosa del Banco se activó inmediatamente en la Central de Comunicaciones, Cenco de Carabineros, y fueron grabados en cada movimiento al interior de la entidad bancaria.

Al salir, los jóvenes parecían "estrellas de cine" de tanto ser filmados, y fueron detenidos por las patrullas de Carabineros.

DE MADRUGADA

Todo se generó pasado las 2 de la madrugada, cuando los hermanos identificados como Lee González Oliva, de 20 años, y el menor de iniciales A.R.G.O., de 17, con domicilio en la Villa Ferroviarios, en Angol, usando una tarjeta ingresaron como cualquier cliente al cajero automático del BancoEstado, en Lautaro con Chorrillos, frente a la plaza de Armas.

Una vez en la sala de los cajeros, forzaron la puerta de acceso al hall grande del Banco, momento en que se activó en la Cenco de Carabineros la alarma silenciosa que el Banco tiene conectada con esta unidad policial. Como la alarma no generó ruido, los jóvenes pensaron que "la estaban haciendo de oro", y se dispusieron al revisar varias oficinas, hasta llegar incluso a la del agente del Banco, Mauricio Valdebenito, desde donde sustrajeron el notebook.

Estuvieron 3 minutos en el Banco y como las patrullas nocturnas de Carabineros se encontraban en el sector Huequén alcanzaron a salir antes que llegaran, momento en que fueron seguidos e individualizados por la cámara de de televigilancia. Así, fueron alcanzados en la calle Lautaro y en la esquina de Prat con Chorillos, donde fueron detenidos con las especies.

EL AGENTE

El agente del Banco, Mauricio Valdebenito, sostuvo que funcionó completamente el dispositivo de seguridad que poseen en contacto con la Cenco de Carabineros, descartando que los muchachos hayan sustraído dinero en efectivo.

Agregó que los jóvenes deben haber andado con su conciencia alterada por alguna droga para ingresar a robar a un banco de esta forma. "Uno de los que entró era un menor de edad, y deben haber andado bajo los efectos del alcohol o las drogas, para no entender las medidas de seguridad que tiene un banco", señaló Valdebenito.

CREDICHILE

La Fiscalía también investiga si estos jóvenes fueron los que trataron de abrir un dispensador del cajero automático ubicado en el acceso a la oficina de CrediChile, en calle Lautaro.

No hay comentarios: