jueves, 9 de abril de 2009

Plan de Seguridad Pública saldrá a indagar realidad de los vecinos

Jéssica Castillo. Recorrerán distintos sectores poblacionales de Angol.

La encargada del Plan Comunal de Seguridad Pública, Jéssica Castillo, informó que este organismo, junto a Carabineros, saldrá a recorrer diferentes sectores poblacionales de la capital de Malleco para conocer en terreno las inquietudes de los vecinos.

Castillo dijo que estos recorridos se iniciaron ayer en Villa Las Cumbres, La Placilla y Población Nahuelbuta, mientras hoy jueves estarán en El Retiro y Cañón.
El lunes, los integrantes de este plan se trasladarán a Huequén, visitando las villas La Pradera y Los Andes, recorridos que habían comenzado en diciembre último.

“Invitamos a los vecinos a abrirnos las puertas de sus hogares, hacernos las preguntas que tengas y por supuesto a plantearnos sus sugerencias sobre Seguridad Pública”, afirmó la encargada de este plan, quien añadió que los funcionarios andan correctamente uniformados y con identificaciones.

Por otra parte, Castillo formuló un llamado a la moderación en las celebraciones de Semana Santa, especialmente en lo concerniente al consumo de alcohol en los conductores y así evitar accidentes de tránsito.

“Queremos que la gente pase una jornada tranquila, en familia y no tener que lamentar reportes sobre hechos negativos”, concluyó.

ESTADISTICAS NORMALES
Consultada respecto a los niveles de delincuencia en Angol, la encargada del Plan de Seguridad Pública afirmó que afortunadamente la estadística se mantiene estable y no se ha producido un incremento de este tipo de hechos en los primeros meses del presente año.

“Eso sí, estamos cerrando la estadística de la época estival, donde siempre en verano los delitos tienden a aumentar y luego esto se tiende a estabilizar durante el año. Creo que es importante decirle a la gente que es importante que denuncie los delitos”, aseveró, reiterando que la tasa de ocurrencia de delitos de connotación social se ha mantenido estable en los últimos meses en la capital de Malleco y hasta el momento no existe un incremento.

No hay comentarios: