jueves, 30 de abril de 2009

Programa de Seguridad Pública llegó al campo

jUEVES, 30 DE ABRIL DE 2009 08:04

  Cinco sectores rurales contarán con sistema de radiocomunicaciones.


  La comunicación directa e inmediata con Carabineros ante cualquier emergencia o hecho delictual, será la principal ventaja de la implementación de radios en cinco sectores rurales de nuestra comuna, los cuales, debido a sus condiciones geográficas, prescindían de señal telefónica u otro medio de comunicación instantánea.     

INVERSION
  De esta forma, hoy, gracias al programa de Seguridad Pública de la Municipalidad de Angol, se concretó el proyecto que implementó un sistema de radio en los sectores de El Maqui, Los Toldos, Chanleo, Roble Bonito y Pichipehuen, por un monto de $ 3.500.000, lo cual permitirá a hora a los habitantes de esos apartados lugares, poder tener comunicación directa e instantáneo con Carabineros de Angol, informando acerca de cualquier hecho delictual, emergencia o necesidad de distinta índole.

  La inauguración de estos equipos de radio se realizó en la sede vecinal de El Maqui, en casa del presidente de la junta de vecinos del lugar, Lorenzo Ruiz, quien durante el acto agradeció al alcalde Enrique Neira y representantes de gobierno por el aporte, manifestando que le serán de gran ayuda para el diario vivir. Asimismo el alcalde de Angol destacó la importancia de conectar a estos sectores rurales con la comuna, sobre todo parta prevenir hechos delictuales o incluso en situaciones de emergencias tanto climáticas de otra índole. 

ESFUERZO
  El proyecto sin duda significó un gran esfuerzo y coordinación además de voluntades y compromisos entre las Juntas de vecinos y autoridades. En lo operativo existen sectores que tienen salida directa hasta la Central de Carabineros en donde se instaló un radio base que recepcionará exclusivamente las llamadas de estos sectores. 

No hay comentarios: