martes, 5 de octubre de 2010

GOBIERNO LANZA CAMPAÑA "NO COMPRES ROBADO"

"Le hemos pedido a los ciudadanos muchas veces y se los vamos a pedir una vez más: no compren especies robadas. Cuando se comete un delito, cuando se comete un robo normalmente se efectúa con el propósito de posteriormente revender esa especie. Pues bien, si es que los ciudadanos compran especies robadas no sólo están cometiendo un delito - porque de acuerdo a nuestro código penal comprar especies robadas es un delito - sino que lo que están haciendo también es fomentar, inducir, alentar la actividad delictiva de los ladrones. Dicho en otros términos si nadie comprara especies robadas a los ladrones se les acabaría su negocio. Si los chilenos no compraran especies robadas lo ladrones se irían a la bancarrota, no podrían continuar desarrollando su negocio delictivo", afirmó el Ministro del Interior.

La autoridad explicó la iniciativa presentada este martes, señalando que: "Como Gobierno queremos desarrollar una campaña de concientización, de interiorización, de adquirir conciencia de que no podemos comprar especies robadas. Lo que tenemos que hacer es llevar a los delincuentes, a los ladrones a la bancarrota, tenemos que lograr ponerles término a su negocio. Y lo que queremos hoy día, y compartir con ustedes, es dar a conocer esta campaña que se llama No compre robado".

Datos de la campaña

"No compre robado" se desarrollará simultáneamente durante el mes de octubre en televisión, radio, vía pública e Internet, buscando sensibilizar a la opinión pública respecto de que la compra de bienes robados contribuye a la delincuencia al permitir la existencia de mercados de reventa.

La campaña comienza hoy en televisión a partir de las 21 horas. Mañana miércoles se dará el vamos en los demás formatos, además de un sitio Web - www.planchileseguro.cl - que entrega información adicional respecto del delito de receptación y la compra de bienes robados.

Las piezas que comprende la campaña son spot de TV, spots radiales, piezas en vía pública, la entrega de volantes y una campaña de difusión a través de banners en sitios de Internet.

La campaña acompañará el programa de intervenciones de control y fiscalización de mercados de reventa coordinado por la División de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, que tendrá lugar en diferentes sectores de la Región Metropolitana y otros centros urbanos.

Cabe recordar que dentro de los objetivos del Plan Chile Seguro se encuentra "reducir el atractivo de los bienes susceptibles de robo", lo que implica la realización de acciones que reduzcan las recompensas de delinquir, toda vez que la motivación detrás de los hurtos y robos es económica.

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